Oportunidad de financiación para la promoción de COOPERATIVAS DE VIVIENDAS mediante los FONDOS DE INVERSIÓN

Las Gestoras de Cooperativas de Viviendas que  han sobrevivido a la crisis gracias a su capacidad operativa, a su equipo humano y a su “honestidad y transparencia”, junto a las de nueva creación que asuman la cultura cooperativa y desechen las “malas praxis” tienen actualmente la oportunidad de acudir a los Fondos de Inversión para hacer viables sus proyectos, no dependiendo del “yugo” de la Entidades Financieras tradicionales y de sus condicionantes, en algunos de los casos imposibles de asumir.

¿Qué requisitos debe de cumplir cada proyecto?

Como no puede ser de otra manera, los proyectos deben cumplir una serie de requisitos para interesar a los Fondos de Inversión.

En primer lugar, la concreción del proyecto debe ser finalista, con sentido comercial, perfectamente imputados los costes y analizado el perfil del socio cooperativista.

En segundo lugar, demostrar la fiabilidad y profesionalidad del gestor como agente encargado del buen fin de la promoción.

Cuestiones primordiales para conseguir el objetivo de obtener financiación vía Fondos de Inversión:

  1. Presentar proyecciones de tesorería adecuadamente soportadas y razonadas.
  2. Coste previsto de las viviendas por debajo (aproximadamente un 20%) de los de la oferta comparable existente en el ámbito.
  3. Costes de construcción reales de mercado.
  4. Definir los reporting y los medios que se van a poner para controlar la promoción en cooperativa.

El reto debe ser conseguir una fuerte relación entre la Gestora y el Fondo de Inversión mediante la demostración por parte de la Gestora de las capacidades técnicas, comerciales y de gestión operativa y financiera necesarias para conseguir el éxito y buen fin de la promoción inmobiliaria bajo el Régimen de Cooperativa de Viviendas, en definitiva, la “fiabilidad de su gestión”.

Descubre ahora las claves para gestionar una Cooperativa de Viviendas.

Más de 40 promociones avalan el Programa Experto en Gestión de Cooperativa de Viviendas de la Cátedra Inmobiliaria, un Programa formado por un claustro especializado en el modelo de Cooperativas de Viviendas que suma más de 100 proyectos desarollados en este régimen.

Ahora puedes aprender, junto a verdaderos profesionales del sector inmobiliario, las claves para gestionar una cooperativa de viviendas de una forma eficaz y eficiente.

¿Te gustaría conocer más de cerca este Programa Experto? Haz clic aquí.

Gestión_Cooperativas_Viviendas

Por |2018-12-05T09:26:50+00:005 diciembre, 2018|

About the autor:

Deja tu comentario