Resumen de la Jornada “Cómo financiar proyectos Inmobiliarios hoy”

Encuentro que reunió a más de un centenar de profesionales para desvelar las claves de la financiación alternativa en el sector.

Durante la jornada del día 19 de septiembre, la Cátedra Inmobiliaria celebró en el Eurostars Madrid Tower la jornada “Cómo financiar proyectos Inmobiliarios hoy”, un encuentro al que asistieron más de un centenar de profesionales y directivos del sector (arquitectos, ingenieros, constructores, promotores, consultoras, servicers…), agencias inmobiliarias y propietarios de suelo procedentes de todo el territorio nacional.

La jornada contó con la participación de los fondos Savills Aguirre Newman, Frux Capital InvestmentsColliers InternationalWelz e Ibero Capital Management, junto a la firma MAR Real Estate, facilitando la conexión financiera para el desarrollo de proyectos sostenibles, junto a la monitorización de los proyectos. Además Ores & Bryan, líder del sector de los seguros para empresas y especialistas en seguros para la construcción, y Futura Insurance nos acompañaron como patrocinadores de la Jornada.

Tras la presentación por parte de José Antonio Pérez, Director de la Cátedra Inmobiliaria, de las tendencias del sector recogidas en la edición XXVI del Pulsímetro Inmobiliario, donde se confirman los crecimientos actuales y sus riesgos para consolidarse a largo plazo.

Igualmente, se pusieron en escena las claves para lograr acceder a las fuentes de financiación alternativa que proponen fondos e inversores. Así, se analizaron los tipos de proyectos que se están financiando, en qué condiciones, con qué garantías y los requisitos para presentar propuestas que busquen la financiación necesaria para realizar nuevos desarrollos.

Los asistentes al Encuentro pudieron comprobar que está alternativa de financiación es ya una realidad que permite desarrollar nuevos proyectos en el sector inmobiliario, como se presentaron proyectos financiados por los alumnos de la última edición del MBAi Inmobiliario de Madrid.

Descubre las claves para desarrollar nuevos conceptos inmobiliarios viables y cómo presentar un masterplan financiero.

Curso Experto en Análisis de Viabilidad de Proyectos Inmobiliarios. Cátedra Inmobiliaria

Por |2018-10-17T21:05:06+00:0021 septiembre, 2018|
Director General de la Cátedra Inmobiliaria. Profesor de Merdado Inmobiliario. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Diplomado por el Instituto de Empresarial. Socio-Director Consultora Inmobiliaria FI (Funcionalismo Inmobiliario). Miembro de la Red de Asesores Inmobiliarios Cualificados, colabora con el Banco de Suelo Funcional y la Red de Oficinas MAR Real Estate. Combina su dedicación académica con la actividad de consejero de empresas. Autor de varios casos y notas técnicas del sector inmobiliario de artículos de opinión sobre temas de vanguardia inmobiliaria. Coordina los informes del Pulsímetro Inmobiliario, Tendencia de Precios y Día a Día del Mercado Inmobiliario.

Deja tu comentario