La financiación alternativa para desarrollar proyectos inmobiliarios ya es una realidad en la Cátedra Inmobiliaria. 

Durante la jornada del día 12 de julio, desde la Cátedra Inmobiliaria, en nuestro compromiso por generar nuevas oportunidades de negocio a nuestros más de 10.000 alumnos, celebramos en Málaga la jornada “Cómo financiar proyectos Inmobiliarios hoy”, un encuentro al que asistieron más de medio centenar de profesionales del sector (arquitectos, ingenieros, constructores, promotores…), agencias inmobiliarias y propietarios de suelo.

La jornada contó con la participación de los fondos Frux Capital Investments, Colliers International SpainWelz e Ibero Capital Management, que fueron acompañados por Urbania International y MAR Real Estate, como empresas que actualmente están canalizando inversiones para el posterior desarrollo de proyectos en diversos puntos de la geografía nacional.

Tras la presentación por parte de José Antonio Pérez, Director de la Cátedra Inmobiliaria, de las tendencias del sector recogidas en la última edición del Pulsímetro Inmobiliario, se pusieron en escena las claves para lograr acceder a las fuentes de financiación alternativa que proponen fondos e inversores. Así, se analizaron los tipos de proyectos que se están financiando, en qué condiciones, con qué garantías y los requisitos para presentar propuestas que busquen la financiación necesaria para realizar nuevos desarrollos.

Con motivo de la reciente operación de financiación por parte de Ibero Capital Management a una promotora local de Málaga por un volumen superior a los 35 millones de euros y de Frux Capital Investments a un promotor que desarrollará dos promociones de lujo en distintos puntos de Costa del Sol, los asistentes al Encuentro pudieron comprobar que esta alternativa de financiación es ya una realidad que permite desarrollar nuevos proyectos en el sector inmobiliario.

A partir del interés detectado y en respuesta a las peticiones de nuestro colectivo de antiguos alumnos:

  • Reeditamos el Encuentro «Cómo financiar proyectos inmobiliarios hoy» en modalidad online el 30 de julio, y presencial en Madrid el próximo 19 de septiembre, donde, al igual que en esta ocasión, contaremos con la presencia de diferentes fondos e inversores que presentarán las claves para que los asistentes a este evento logren acceder a la financiación que les permita desarrollar sus proyectos.
  • Ponemos a disposición de quienes quieran presentar un proyecto a inversores, las tutorías y asesoramiento del Cluster de Profesores que coordina el Comité de Inversiones de la Cátedra Inmobiliaria.

Descubre las claves para desarrollar nuevos conceptos inmobiliarios viables y cómo presentar un masterplan financiero.

Curso Experto en Análisis de Viabilidad de Proyectos Inmobiliarios. Cátedra Inmobiliaria