Experto en Gestión y Comercialización de Inmuebles2018-10-17T19:28:36+00:00
Experto en Gestión y Comercialización de Inmuebles

Experto en Gestión y Comercialización de Inmuebles

Convocatorias: Modalidad online

El nuevo rumbo que ha tomado la actividad inmobiliaria está afectando muy positivamente a la comercialización de inmuebles. ¿A todas las oficinas por igual? ¡Sin duda no!

La razón es muy simple: en estos últimos años y ante la mejora del mercado inmobiliario, el crecimiento de oficinas inmobiliarias ha llevado a un mayor incremento de operadores que de compraventas y por tanto, o marcas una clara especialización y adaptas tu discurso y tu estrategia comercial a las normas y a las preferencias de tus clientes, o no hay honorarios para todos en el mercado aleatoria, anodino y de canibalismo.

El cliente es ahora mucho más exigente y esto se concreta en la necesaria reformulación del papel del asesor, pasando de actuar como intermediario para convertirse en proveedor de servicios al que quiere vender/arrendar o al que quiere comprar/alquilar (uno u otro).

Estas son las ideas básicas que los profesionales al frente de una oficina inmobiliaria han de dominar para sobrevivir a su estructura de gastos y a la competencia y poder ganar dinero:

• La comercialización inmobiliaria es mucho más que la venta y el alquiler de segunda mano. Descubre espacios de negocio y de oportunidad que otros apenas se imaginan

• Dominar las claves técnicas, financieras, legales y tributarias forma parte de los servicios que en la factura han de estar incluidos.

• Las nuevas tecnologías deben ser herramientas de uso cotidiano y las redes sociales una fuente inagotable de clientes.

• Hay que apostar por segmentos de clientes y para ellos ser los mejores, ser únicos.

Sólo aquellos capaces de manejarlas satisfactoriamente y marcar una clara especialización serán los que recojan los frutos de una recuperación a todas luces manifiesta, frente a multitud de competidores que seguirán anclados en el pasado, en el cartel y en la exclusiva.

El Programa Experto en Gestión y Comercialización de Inmuebles, enseña a renovar las formas, el prestigio y a diseñar estrategias que sintonicen con las necesidades del mercado. Con ello y por ello un Programa que establece diferencias insalvables por los competidores.

Un Programa para profesionales que no sólo amplían conocimientos, también les permite incorporarse con facilidad a la Red de Asesores Inmobiliarios Cualificados (RAIC) y su sello de Calidad Inmobiliaria (IQ).

Al mundo Inmobiliario se puede llegar por muchos sitios, pero si quieres formar parte de la élite es imprescindible ser y sentirse diferente.

El Programa combina distintas metodologías, todas ellas con el mismo objetivo de ayudar a sus alumnos a marcar diferencias notables en los proyectos que desarrollen desde un principio básico fiel a la generosidad con sus clientes, entre las que merece la pena citar:

  • El modelo Araucaria, promueve el espíritu emprendedor, de manera que ideas de negocio se conviertan en sólidos proyectos empresariales y éstos a su vez puedan cristalizar en la creación de empresas, con generación de talento corporativo, más allá de las capacidades y el conocimiento individual, aportando resultados excelentes con recursos normales.
  • El método del caso, a través del cual, de las experiencias vividas en nuestro entorno inmobiliario directamente por el claustro de profesores, donde se analizan, se proponen y argumentan soluciones o alternativas a la situación planteada y con ello se descubren y procesan visiones distintas enormemente enriquecedoras, tanto de los éxitos como de los fracasos, sin perder la visión global y gestión local, necesarias de armonizar en el sector inmobiliario.
  • El trabajo en equipo como ejercicio generador de sinergias, contrastes y también como refuerzo al sentimiento de alianzas que de manera tan determinante la actual situación nos exige.
  • Sesiones lectivas en formato de exposiciones, debates, conferencias, seminarios, lecciones magistrales, mesas redondas y encuentros sectoriales. Lo académico y lo vivido en el día a día de los que están haciendo la Industria Inmobiliaria.

Mi próximo objetivo (MPO)

Todos estos métodos han de proporcionar al alumno las referencias intelectuales para desarrollar MI PRÓXIMO OBJETIVO (MPO), verdadero Plan de Futuro, de Empresa o de Desarrollo Personal, que le aporte lo necesario para hacer realidad ese OBJETIVO, siendo una innovación que Cátedra Inmobiliaria incorpora en su Programa Experto.

Los proyectos serán presentados ante un tribunal, donde participarán perfiles inversores que determinarán la viabilidad del proyecto y su posible puesta en marcha, en función de la minimización de riesgos aportada.

Toda la programación académica de Cátedra Inmobiliaria se diseña atendiendo demandas formativas de plena actualidad y con el objetivo irrenunciable de que el resultado sea una experiencia de formación enormemente práctica, rentabilizando el alumno la inversión realizada desde el primer día en el aula.

El programa experto en Gestión y Comercialización de Inmuebles está diseñado para Directivos y profesionales con experiencia en dirección y gestión de comercializadoras inmobiliarias que quieren establecer estrategias de diferenciación con sus competidores, o aquellos que quieren abrir una comercializadora partiendo de conceptos innovadores, acordes con la nueva sociología de los mercados.

En consecuencia, está dirigido a Consultoras y Oficinas Inmobiliarias, Promotoras y Constructoras que integran la comercialización en su estrategia, Arquitectos y técnicos que buscan enlazar mercado y proyectos, urbanistas y financieros que gestionan suelos y carteras de inmuebles, Responsables de la Gestión del Patrimonio Inmobiliario y Entidades Financieras.

Un espacio donde la intelectualidad encuentra miles de oportunidades.

  • De dónde venimos, dónde estamos y a dónde vamos. Aprender del pasado.
  • Evolución y análisis del stock de viviendas y de los suelos a través del Pulsímetro Inmobiliario.
  • Entorno Económico y Análisis de Riesgos y Oportunidades en el Nuevo Sector Inmobiliario.
  • El cliente como pilar fundamental del negocio.
  • Cómo gestionar las relaciones con él.
  • El valor de un cliente satisfecho.
  • Como elaborar un plan de Marketing inmobiliario: Marketing analítico, estratégico y táctico.
  • Descubrir primero a quién vender para saber a continuación qué venderle.
  • Técnicas para elaborar estudios de demanda a partir de la segmentación de la población.
  • Fundamentos de Posicionamiento en buscadores (SEO).
  • Publicidad en buscadores (SEM).
  • Gestión eficaz de las Redes Sociales en tu Oficina Inmobiliaria.
  • Cómo captar clientes a través de la publicidad en Redes Sociales.
  • El día a día de la Agencia: formularios, ambiente, decoración, organización, agenda.
  • La intermediación inmobiliaria y el mundo financiero: pareja indisoluble.
  • Finanzas en mi negocio. Elaboración del Plan financiero y su Rentabilidad.
  • Métodos de Valoración y Asesoramiento Inmobiliario.
  • Análisis de valor de mercado en la tabla de negociación.
  • Un conocimiento intenso y práctico de los contratos que intervienen en la compraventa inmobiliaria y en la relación cliente/agencia.
  • Conocer e informar, asesorando, sobre los impuestos que se aplican en la compraventa inmobiliaria y los que se pueden ver afectados por la misma: ITP e IVA, Plusvalías, IBI, IRPF, tasas, licencias,…
  • Marco normativo que afecta al uso y al valor del suelo. Lo que todo agente debe saber sobre suelos.
  • Conocer y aplicar estrategias de posicionamiento que nos otorguen una clara diferenciación respecto de nuestros competidores.
  • Cómo establecer alianzas que multiplican la competitividad y la diferenciación con otros competidores. El papel de las inmobiliarias en los nuevos desarrollos residenciales.
Laura Reyero
Fundadora
Javier Muñoz
Abogado
José Suarez
Socio-Fiscal
Chema Herrera
Director de Marketing

Proceso de admisión

  • Los participantes deben completar y presentar la inscripción antes de la fecha límite.
  • El Departamento de Coordinación Académica contactará con el solicitante confirmando la recepción de la misma.
  • El participante habrá de ingresar el 20% de la matrícula correspondiente para confirmar la reserva de plaza.

Tasas de inscripción

Importe de matrícula: 1.650 €.

Las tasas de inscripción incluyen todos los conceptos académicos, documentación, diplomas acreditativos, coffee breaks y el asesoramiento profesional durante un año para la puesta en marcha de tu plan de negocio.

Formas de pago:

  • Pago únicoSe bonificarán de un 10%.
  • 3 mensualidades, abonando el primero antes del inicio del programa.

Antiguos alumnos, miembros RAIC y empresas colaboradoras, consultar condiciones especiales.

Las empresas que matriculan a dos o más alumnos, se bonificarán de un 20%.

Este Programa es bonificable a través de Fundae (Antigua Fundación Tripartita). En Cátedra Inmobiliaria, te ayudamos a gestionar, de forma gratuita, las subvenciones procedentes de ésta.

Cuándo y dónde se imparte

El Programa Experto en Gestión y Comercialización de Inmuebles se imparte en modalidad online desde cualquier dispositivo (pc, tablet o móvil).

Fecha de inicio: Consulta inicio del próximo grupo
Cuándo: Flexibilidad horario 24 horas
Dónde: Desde cualquier parte del mundo
Cómo: Desde cualquier dispositivo (pc, tablet o móvil) a través de la plataforma virtual, con acceso a vídeos grabados

Lugar de celebración:

Datos del alumno:


Datos de facturación: